En un confuso atentado, el candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue herido gravemente con un cuchillo durante un evento de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", explicó prematuramente en Twitter uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro, mientras las imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.

"El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital hacia las 15:40hs con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen. Recibió atención de emergencia, fue sometido a un examen de ultrasonido y ahora se encuentra en el centro quirúrgico", indicó el Hospital Santa Casa en su portal internet.

Atentado en Brasil: sufre el candidato de ultra derecha Bolsonaro una puñalada durante un acto

Luego de ser operado durante más de dos horas, su hijo Flavio explicó que la puñalada que recibió el candidato presidencial alcanzó el intestino delgado y grueso, parte de un pulmón y el hígado, el cual se encuentra más comprometido.

"La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre", detalló el hijo del diputado, antes de precisar que "su estado ahora parece estabilizado".