22/08/2019
Lunes 06 de Noviembre de 2017 Política

Pacto de no agresión, chicanas y sabor a poco: tensa calma en el cara a cara de Lanata y D'Elía

El dirigente kirchnerista reconoció la posibilidad de quedar detenido, admitió que José López "es un corrupto" y le apuntó a la familia Macri

 

Fueron antagónicos y supieron encarnar el ala más radicalizada de “la grieta” durante los gobiernos kirchneristas. Anoche, se midieron y se chicanearon, pero el "pacto" de no agresión se apoderó del prime time de Canal 13. A pocas horas de conocerse un posible fallo del Tribunal Oral Federal 6 que lo prive de la libertad, el dirigente social y piquetero, Luis D'Elía, le concedió una entrevista al periodista Jorge Lanata y dejó sabor a poco. La detención de Amado Boudou y la “Corrupción K” fueron parte de la hoja de ruta del intercambio. El líder de MILES cuestionó a la Justicia y, al mismo tiempo, reconoció que hubo corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Horas antes, en otro canal, D'Elía, dió detalles del “arreglo” que tuvo con el conductor de Periodismo Para Todos (PPT). En primer lugar, pidió que la entrevista sea en vivo; después solicitó que sea sin intervención de la tribuna; y por último, impidió que el panel de periodistas del ciclo pudiesen preguntar. Sin embargo, a los pocos minutos, el piquetero interrumpió a Lanata y le dijo “dijimos que la tribuna no intervenía”.

Al referirse a los funcionarios kirchneristas presos,D'Elía, defendió al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y al ex vicepresidente, Amado Boudou, y calificó las investigaciones judiciales de “re truchas”. A su vez, remarcó que "López (el ex secretario de Obras Públicas) es un corrupto" y que no defiende a los sindicalistas detenidos Juan Pablo “Pata” Medina y Omar “Caballo” Suárez.

El líder de MILES cuestionó a la Justicia y, al mismo tiempo, reconoció que hubo corrupción durante el gobierno kirchnerista.

 

Se especula que el dirigente este lunes podría quedar detenido en el marco de la causa que investiga la toma de la comisaría en La Boca en 2004. Sobre esto, dijo: “me juzgan después de 14 años con un solo objetivo: meterme preso. Quizás mañana (por hoy) esté preso —agregó—. La historia y el pueblo se encargarán con el tiempo de ordenar toda esta barbaridad que estamos viviendo".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]