19/08/2019
Martes 04 de Septiembre de 2018 Deportes

Avanza Del Potro en el US Open y sueña con superar a Federer en el ranking

Juan Martín Del Potro continúa con su buen andar en el US Open, su torneo preferido, y comienza a mirar de reojo el segundo puesto del ranking de la ATP. Con el triunfo por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2 ante el siempre espinoso John Isner, accedió a las semifinales del certamen estadounidense y aguarda por Dominic Thiem o Rafael Nadal, el número uno del mundo y favorito en el duelo.

Sucede que luego de la sorpresiva derrota del majestuoso Roger Federer -actual número dos- en los Octavos de Final de la competencia, el tandilense avizora un horizonte propicio para escoltar al zurdo español en el escalafón mundial. En caso de que Delpo logre alzarse con el título en Nueva York, le pisará los talones al suizo, ya que se posicionará a tan solo 120 puntos del objetivo.

De aquí a lo que resta de la temporada, Federer deberá revalidar más puntos que el argentino, que hace unas semanas alcanzó su mejor ranking histórico al trepar a la tercera posición. Quien comandara en 2016 la histórica consagración argentina en la Copa Davis sueña con ser el mejor jugador del mundo desde niño.

"Puede ser mi última locura en la carrera. Volver a meterme y generarle un quilombo a los de arriba", se esperanzaba hace unas semanas. Sólido y solvente en su juego, las expectativas se acrecientan.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]