Un informe del Credit Suisse puso las cartas sobre la mesa: los mercados no quieren más a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete y esperaban cambios mayores en el equipo económico. También temen sobre la implementación del programa fiscal, aunque reconocen que el anuncio de ayer fue más ambicioso y estuvo mejor comunicado que el de la semana pasada.

Según consignó Bloomberg, el informe de la entidad financiera suiza detalla que "el mecado esperaba una reorganización más completa” de los ministerios, y no solo "no hubo cambios de peso en el equipo económico” sino que "Marcos Peña sigue siendo jefe de gabinete”.

Insisten los mercados con pedir la cabeza de Marcos y advierten sobre los riesgos del programa fiscal

Además, remarca que los últimos anuncios (del presidente y del ministro de Economía, Nicolás Dujovne) fueron "extremadamente ambiciosos” y, si bien estuvieron mejor comunicados, están "llenos de riesgos de implementación”.

A su vez, el informe considera "difícil” que el Gobierno pueda cumplir con las metas de crecimiento y reducción del déficit en un contexto de recesión, además del desafío político que implica poder bajar el gasto público.

Además, sostienen que también es riesgoso confiar en una mejora de los ingresos y advierten que la implementación de retenciones a las exportaciones tendrá "un costo político” porque "podría afectar las inversiones”. Sin embargo, señaló que espera que el Fondo acepte el pedido de Argentina de adelantar los recursos necesarios lo antes posible.