El mensaje de Donald Trump despertó las primeras muecas de sonrisas en la Casa Rosada después de mucho tiempo. En el momento más crítico de la gestión, el presidente de los Estados Unidos apoyó públicamente a su par argentino y enterró las críticas del Círculo Rojo sobre un líder ausente.

Sin dudas, a pesar de un dólar a $40 que golpea otra vez a Macri, las palabras de uno de los mandatarios más poderosos del mundo llegó en el momento justo para recibir desde el exterior lo que no logra en el terreno local. Un contundente respaldo.

El salvataje de Trump: apoya a Macri en su peor momento y entierra las críticas de "líder ausente"

"Confío en el liderazgo de Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria", aseguró Trump en su comunicado, después de haber charlado durante 15 minutos con el jefe de Estado.

Reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país.

A la conversación entre Trump y Macri se sumó la visita del ministerio de Economía Nicolás Dujovne a Washington, con la premisa de alcanzar nuevos acuerdo con el organismo que dirige Christine Lagarde y conseguir que el Fondo desmbolse los dólares antes de lo previsto.

Según fuentes desde EEUU, el respaldo de la Casa Blanca es clave para allanar el camino hacia un arreglo auspicioso para la Argentina para intentar cubrir las necesidades financieras del Gobierno.



El comunicado de Trump

Esta mañana dialogué con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país. Argentina es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN. El presidente Macri está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil.

Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país.