Gustavo Cerati fue más que un músico, más que un compositor, un creador que logró romper las fronteras latinoamericanas con sus melodías y llegar a cada rincón del continente. Hoy se cumplen cuatro años de su muerte, ocho del fin de sus actuaciones públicas y un sinfín para aquellos fanáticos que sueñan con volver a vivir uno de sus recitales.

"No nos vamos a ver por un largo tiempo”, le había dicho Gustavo a Benito, su hijo mayor, el día antes de viajar con la gira "Fuerza Natural”, en la cual sufrió un ACV tras un show en Venezuela y fue trasladado a Argentina donde permaneció en coma hasta el 4 de septiembre de 2014. El largo tiempo se convirtió en eterno y Cerati solo está presente, en este estado terrenal, en el trabajo que dejó.

Con Charly Alberti y Zeta Bosio revolucionaron el rock nacional a finales de los ‘80. Soda Stereo es una de las bandas más icónicas de la industria nacional que hoy en día sigue inspirando a nuevos músicos en sus carreras.

Tanto en la banda como en su etapa posterior solista, Cerati colaboró con muchos músicos y estos temas fueron compilados en "Satélite Cerati" un nuevo disco que salió a la venta el 10 de agosto pasado.

En la cuenta oficial de Twitter que lleva la familia comunicaron distintas entrevistas de artistas que cuentan su experiencia: