20/08/2019
Jueves 30 de Agosto de 2018 Se comenta

Netflix y Spotify: los efectos colaterales del dólar

Uno de los efectos más evidentes de la depreciación del peso frente al dólar es la erosión del poder adquisitivo de los ahorro. 

Por eso, con la nueva corrida cambiaria de esta semana, los precios de los servicios que cobran en dólares suben automáticamente. Entre ellos, Spotify y Netflix. Dos de las aplicaciones más utilizadas costarán, con esta cotización, $378 y $588, respectivamente.

La reacción en las redes sociales no tardó en llegar por parte de los usuarios que utilizan el servicio de ambas aplicaciones. ¿Provocará la subida del dólar a una fuga de las personas que abonan las plataformas? ¿Tomarán Netflix y Spotify alguna medida para ahorrar la suma sustancial que ocasionó la escalada del dólar?

En este sentido, según la explicación de Chequeado.comcuando sube el dólar, el precio en pesos de los bienes importados también sube. Si un importador trajo al país una remera que le costó un dólar y el dólar estaba a $10, el precio local era de 10 pesos. Pero si el dólar aumenta y ahora vale $20, esa remera aumentará junto a la divisa norteamericana y pasará a valer 20 pesos. 

En definitiva, la subida del dólar en la City porteña provocó un aumento en los precios locales, aunque automáticamente también afectó a los servicios que se pagan en dólares, como Spotify y Netflix.


Los memes por los nuevos valores de Netflix y Spotify

 

 

 

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]