Después de que el líder de Camioneros anunciara el martes su ruptura con la CGT con críticas a la "transigencia” de la central sindical para con el plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, el triunvirato que preside la máxima institución gremial anunció un paro de 24 horas para el martes 25 de septiembre. Moyano, por su parte, se suma a la CTA para un paro con movilización en la segunda quincena de septiembre.

El triunvirato encabezado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña preparó un documento con críticas al ajuste del Gobierno de Macri para presentar en la reunión de la central sindical junto a otros líderes políticos en el teatro Empire. En tanto, sumaron al escrito en anuncio de un paro general sin movilización para el 25 de septiembre.

Separados, pero contra Macri: en plena ruptura, anuncian la CGT y Moyano dos paros paralelos

Por otro lado, Pablo Moyano encabezará una conferencia de prensa junto a los líderes de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky para anunciar una huelga general de 36 horas para la segunda quincena de septiembre, cuando esté previsto el tratamiento del Presupuesto 2019. Después de romper con la CGT, el líder Camionero se afianzó a la CTA con el objetivo de "combatir en las calles” contra Macri.

El planteo del paro sin movilización que surgió del plenario de secretario generales de la CGT se alcanzó con la presencia de 129 líderes gremiales y debe ser votado por el Consejo Directivo de la central obrera. Según trascendió, como el paro que anunciaron Moyano y la CTA es para la segunda mitad de septiembre, el mismo podría realizarse también el día 25, con la diferencia de que contará con movilización en las calles.

El sindicalismo argentino sufre su propia grieta interna entre los dialoguistas y los combativo.

A pesar del consenso en las críticas a Macri, el sindicalismo argentino enfrenta su propia grieta interna entre los dialoguistas y los combativos, que se acercan a Cristina pensando en las próximas elecciones. En el medio quedaron algunos sindicalistas que no se identifican con ninguno de los dos polos ya que, aunque reconocen que la situación económica es apremiante y que es necesario tomar medidas de fuerza, no quieren quedar marcados en el ala combativa del gremialismo.

Los principales nombres propios en el "dialoguismo” son los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; Andrés Rodríguez, Carlos Wets Ocampo, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Roberto Fernández y Gerardo Martínez, entre otros. Los "combativos", por su parte,  son aquellos que rompieron con la CGT: los Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Biró, Omar Plaini, Walter Correa, Ricardo Pignanelli, Roberto Baradel, Pablo Micheli y Hugo Yasky.