19/01/2019
Jueves 23 de Agosto de 2018 Press Start

Lo mejor de Gamescom 2018, el evento más grande de videojuegos en Europa

Si la E3 es el Mundial de los Videojuegos, entonces la Gamescom es como la Eurocopa del gaming. Porque básicamente sucede lo mismo pero en Europa. Si bien Sony o Microsoft no hacen conferencias, por ejemplo, todas las empresas se guardan anuncios importantes para hacer un poco de ruido y empezar a agitar lo que va a ser un 2019 cargado de tremendos juegos. Luego de varios días de convención, quedó claro que Xbox intentó pisar fuerte y copó la mayoría de los titulares, mientras que PlayStation guardó cartuchos para lo que será Paris Games Week o su propia PlayStation Experience que llegará a fin de año.

Comencemos con las varias fechas confirmadas de títulos muy esperados. Devil May Cry 5 se volvió a mostrar en sociedad, esta vez con varios minutos de jugabilidad y de espectacularidad como sólo esta saga puede hacerlo. Capcom parece volver a las fuentes y a darnos una experiencia más cercana a Devil May Cry 3 que lo que fue el DMC de Ninja Theory. Vuelve Nero, Dante y esta vez los enemigos parecen más demoníacos y gigantes que nunca. Toda esta locura la vamos a poder jugar el 8 de Mrazo del año que viene en PC, PS4 y Xbox One.
 


Otro que ya sabemos cuándo estaré entre nosotros es Sekiro: Shados Die Twice. En lo personal, fue lo mejor que se presentó en la E3 2018 y es uno de los juegos más anticipados de 2019. Es un juego de los creadores de la saga Dark Souls y toma mucho de lo que fue esa saga pero le agrega una movilidad y una agilidad única. Tenemos un brazo mecánico que nos permite subir a un montón de estructuras y que amplía las opciones tácticas de una manera muy satisfactoria. Obviamente se mantiene el nivel de desafío de la saga Souls, con enemigos que no perdonan y con un sistema de combate en el que lo que importa no es nuestra vida sino nuestra “postura”. Si le bajamos esa postura a nuestros enemigos, de un ataque prácticamente van a ser eliminados. Sekiro llega a PS4, Xbox One y PC el 22 de Marzo de 2019.


 


Cuatro años después de su anuncio y casi dos años más tarde de lo que el juego tendría que haber salido, Shenmue 3 finalmente estará entre nosotros. La tercera parte de una saga que se volvió de culto tuvo que recurrir a un kickstarter para poder lograr notoriedad y al empuje de Sony en su escenario de la E3 para que esto se convierta en realidad. Honestamente el juego no se ve para nada bien; por supuesto que le falta un año todavía, pero lo que se ha mostrado no es auspicioso. Quizás la nostalgia está engañando a las millones de personas que lo esperan con muchas ganas y que el 27 de Agosto de 2019 podrá probarlo.

 

Uno de los nuevos juegos que fueron anunciados en la Gamescom fue Stormdivers. ¿Qué es esto juego con nombre genérico? Un Battle Royale futurista desarrollado por Housemarque, creadores de juegos como Resogun, Super Stardust, Dead Nation, Alienation, entre otros. Este estudio se especializaba en juegos del estilo arcade, pero ahora lo van a intentar con el género del momento. Este verano empezará su acceso anticipado en PC y ahí podremos ver cuán bien le va en un tipo de juego que empieza a estar superpoblado.

 

Hablando de Battle Royales, Hunt: Showdown dejará de ser exclusivo de PC y saldrá también en Xbox One. Este es un shooter online donde solos o en pareja, vamos a estar en unos pantanos tratando de cazar monstruos y matar zombies, a la vez que tenemos que cuidarnos de otros jugadores que también van a intentar lo mismo y que van a buscar matarnos. Todo esto para poder escapar con nuestro botín o ser eliminados y perder a nuestro personaje para siempre. Por ahora no hay noticias sobre si llegará o no a PS4, ya que esta consola no tiene un programa como el Xbox Game Preview para juegos que todavía no están finalizados.


Xbox también verá en Septiembre la llegada de la versión 1.0 de PUBG (con todo lo mismo que tiene la edición de PC), tendrá a DayZ en su sistema de acceso anticipado el 29 de Agosto y también el próximo mes se podrá jugar a la Halo: The Master Chief Collection a través del Xbox Game Pass (con mejoras incluidas para Xbox One X). 
 


Como podrán ver, Gamescom no fue una catarata de anuncios impresionantes que le quitaron el sueño a más de uno. Más bien es una continuación de lo que fue la E3 de este año, con la posibilidad de ver mucho más en detenimiento varios de los juegos más interesantes que se vieron en el evento de Los Ángeles. Nos quedamos con varias fechas confirmadas, todas para el primer tercio de un 2019 que se viene cargadísimo de, esperemos, geniales juegos.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]