Refuerza el Gobierno las fronteras para reducir la inmigración ilegal

En una decisión polémica, Mauricio Macri decidió reforzar las fronteras para reducir y controlar el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, paraguayos y bolivianos que ingresan de manera ilegal a la Argentina.

El director del Departamento de Migraciones de Argentina, Horacio García, aseguró que la intención del Gobierno no es expulsar a los inmigrantes ilegales, sino regularizar su situación migratoria para que se establezcan legalmente en el país.

"Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares"

"Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares. Es necesario blanquearlos como condición para que accedan a los servicios y derechos que otorga el país", enfatizó García en diálogo con La Nación.

La base del nuevo plan está en una aplicación de telefonía móvil que será extendida a los funcionarios migratorios y las diferentes policías para que puedan determinar la condición de cualquier extranjero.

Refuerza el Gobierno las fronteras para reducir la inmigración ilegal

Datos oficiales de Migraciones indicaron que, en lo que transcurrió de 2018, los ciudadanos venezolanos lideran la lista de extranjeros radicados representando el 25% del total: 25.445 se radicaron desde enero. Luego, siguen los paraguayos (24.429, 24,04%), los bolivianos (18.827, un 19,5%) y peruanos (8.889, un 8,75%).