En el debut del head coach Mario Ledesma al frente de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas perdieron por 34-21 en su visita a Sudáfrica, en Durban, por la primera fecha del Rugby Championship.

Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, los Springboks remontaron en la segunda mitad luego de irse perdiendo por 14-10 al descanso. Además, tuvieron el aliciente de sumar el bonus ofensivo. De esta manera, Sudáfrica se coloca, con 5 puntos, en la cima del gran torneo del hemisferio sur, junto a Nueva Zelanda, que, un rato antes, había vencido 38-13 a Australia.

Los Pumas: debuta Mario Ledesma con una dura derrota ante Sudáfrica

Tras una gran etapa al frente de los Jaguares, lo que le valió el voto de confianza de la la Unión Argentina de Rugby (UAR) para comandar la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade, Ledesma comenzó con una -esperable- derrota.

"Hoy no nos salió mucho de lo que teníamos que hacer. Ellos nos anticiparon en el ruck y nos complicaron ahí. Tampoco tuvimos pelotas de calidad. Eso hoy no lo pudimos solucionar", lamentó el entrenador, en tanto valoró que sus dirigidos "dejaron todo" en el campo.

Los Pumas: debuta Mario Ledesma con una dura derrota ante Sudáfrica