La gran novedad de la convocatoria no fue la exclusión de Lionel Messi ni de Gonzalo Higuaín. Tampoco la de Sergio Agüero. Todos los comentarios apuntaron hacia uno de los citados que incluso varios no conocían: Leonel Di Plácido.

El joven futbolista de 24 años debutó en All Boys en el 2014. Allí, causó una buena impresión entre los hinchas de Floresta y rápidamente se convirtió en un jugador con expectativas de venta a un equipo de Primera División.

Di Plácido, el Ansaldi de Scaloni en la nueva lista de la Selección Argentina

Sus primeros pasos en All Boys.

El lateral derecho y volante pasó en el 2016 a préstamo a Atlético Tucumán, una pieza clave en la Copa Libertadores del Decano con la eliminación incluida Nacional de Uruguay y a Junior de Barranquilla para pasar a la fase de grupos. Sin embargo, allí quedó detrás de Palmeiras y Jorge Wilstermman.

Di Plácido, el Ansaldi de Scaloni en la nueva lista de la Selección Argentina

Di Plácido, en Atlético Tucumán.

A mediados de 2017, después de un aupsicioso paso por Tucumán, Di Plácido finalizó su préstamo y pegó la vuelta a Floresta. Pero no para quedarse en All Boys: Lanús compró la totalidad de su pase, club donde se desempeña actualmente.

En definitiva, el pibe surgido de la cantera de All Boys formará parte de los convocados que eligieron Scaloni y Aimar para disputar los amistosos ante Guatemala y Colombia en los Estados Unidos. La imagen del Twitter oficial de la Selección revela lo que no pudieron hacer Martino, Bauza ni Sampaoli: un recambio generacional. Incluso el único histórico que fue tenido en cuenta es Chiquito Romero, quien se perdió el último Mundial por lesión.

Otra de las sorpresas en la nómina fue el defensor Walter Kannemann, actual central de Gremio y ex defensor campeón de la Libertadores con San Lorenzo. El “Mudo” Franco Vázquez-ex Belgrano y actual jugador de Sevilla- forma parte también de los tapados que disputará los compromisos el 7 y 11 de septiembre.

La cara de los que fueron a Rusia y no están en la lista

Di Plácido, el Ansaldi de Scaloni en la nueva lista de la Selección Argentina

Todos los convocados

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Germán Pezzella (Fiorentina), Alan Franco (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Walter Kannemann (Gremio) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Eduardo Salvio (Benfica), Ezequiel Palacios (River), Matías Vargas (Vélez) y Franco Vázquez (Sevilla).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina).