Carlitos, la excusa de Diego para pegarle a Macri

Diego Maradona no suele andar con vueltas. Dice lo que piensa en privado y en público. Con todos sus defectos, es espontáneo y suelta la frase que se le viene a la cabeza. Y le preguntaron por Carlitos Tevez: "Está muy boludo, muy macrista. Si es macrista, ya no es más el Jugador del Pueblo. Si me dice que es el de siempre, el que yo conozco, lo voy a seguir bancando, como hice hasta ahora”.

El mejor jugador de la historia no tardó en convertirse en tendencia y en acaparar todas las miradas por la explosiva declaración que tiene como excusa el futbolista de Boca pero que tiene como principal víctima un enemigo firme: Mauricio Macri.

El Diego, conocido públicamente por su afinidad con el kirchnerismo y el chavismo en Venezuela, hizo política desde el exterior cada vez que le tocó, con críticas duras a las medidas de Cambiemos y con elogios a la expresidenta Cristina Fernández.

Carlitos, la excusa de Diego para pegarle a Macri

"No hablé con él todavía desde que volví a la Argentina, lo tengo que ir a ver, quiero ir a comer un asado porque se lo prometí. Así que espero verlo como siempre, no macrista, porque si no...”, insistió en una entrevista con Olé el actual presidente y director deportivo de Dinamo Brest de Bielorrusia.

"Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino"

Después de evitar la polémica con Messi y hundir un poco más a Jorge Sampaoli, el Diez cargó contra el primer mandatario: "Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino. Él vivió toda la vida en Europa o se iba de vacaciones a Brasil, no sé...”.

"Hay que acordarse de cuando fue a La Boca y dijo "fango” mientras estaba pisando el barro. Barro, barro, es barro... Es tierra y agua, se forma cuando llueve, pero él no lo conoce. Aparte fijate que no sabe leer, yo leo mejor que él y estudié en la General San Martín de Fiorito. Lo que pasa es que el nene de papá también puede ir pasando de grado llevando un día al padre al colegio", apuntó.

Detrás de las declaraciones de Maradona aparecen algunos interrogantes. ¿Maradona busca alejar a Tevez de sus posibildiades de convertirse en candidato a Presidente de Boca en un futuro? En el mundo Boca, se sabe, Macri aún tiene un poder preponderante y elige a dedo a su candidato. Riquelme y Tevez se anotaron en la carrera para ocupar el sillón que hoy tiene Daniel Angelici. El tiempo pondrá cada cosa y declaración en su lugar.