Y un día La Cámpora llegó a la causa de los cuadernos. El exsecretario de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, nombró a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque como algunos de los supuestos destinatarios del dinero recaudado para la campaña electoral de 2013.

También apuntó contra Juan Carlos "Chueco" Mazzón, histórico operador del Partido Justicialista y siempre señalado como uno de los armadores de las listas del Frente para la Victoria.

Larraburu, cuyo nombre apareció en las anotaciones de Oscar Centeno, amplió anoche su declaración indagatoria y, según consignó el diario La Nación, dijo que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña, pero aseguró que desconocía "quiénes habían hecho los pagos".

Llega La Cámpora a la causa cuadernos: apuntan a Larroque, Ottavis y un histórico operador del PJ

Según el matutino, el exfuncionario, de 35 años, indicó que le entregó los dólares a Mazzón, que luego los distribuía entre los dirigentes del FPV. Fue ahí cuando mencionó a Ottavis y Larroque como destinatarios de ese dinero, que habría sido utilizado para hacer proselitismo.

"No sé por qué está preso el secretario y no está preso él"

En una conferencia de prensa desde la sede del PJ, en la calle Matheu, el presidente del partido, José Luis Gioja, se refirió a la causa de los cuadernos, dijo que "no es novedad lo de la obra pública en Argentina" y fustigó al juez Claudio Bonadio por aplicar "distinta vara" para empresarios y exfuncionarios.

También habló puntualmente de la detención de Larraburu, luego de que un periodista le preguntara al respecto. "No sé por qué está preso el secretario y no está preso él", dijo Gioja sobre Abal Medina, siempre señalando la arbitrariedad de los criterios del magistrado a cargo de la causa.

Llega La Cámpora a la causa cuadernos: apuntan a Larroque, Ottavis y un histórico operador del PJ