Intendentes peronistas, autoridades de la CGT y dirigentes del Frente Renovador se reunieron en el marco de la presentación de una escultura de José Ignacio Rucci, uno de los referentes más relevantes de la historia justicialista. Durante la reunión, los peronistas expresaron la necesidad de unificar el partido en "tiempos difíciles".

El encuentro


De la reunión participaron Jefes Comunales, Sindicales y personalidades del Espacio quienes en todas sus expresiones destacaron la necesidad y vocación de unir al peronismo. Por el lado del Frente Renovador, estuvieron presentes el diputado nacional Facundo Moyano y el intendente de Tigre, Julio Zamora

Por el sindicalismo, participaron del encuentro Oscar Smith, de Luz y Fuerza; Andrés Rodriguez, de UPCN; Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y Pablo Moyano, de Camioneros, que convocaron al peronismo de todos sectores dirigenciales y militantes a dar la pelea para que surjan figuras nuevas en pos de defender los intereses del pueblo trabajador. 

Los mandatarios municipales presentes fueron Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Julio Zamora, de Tigre; Verónica Magario, de la Matanza; Santiago Magiotti, de Navarro y Francisco Echarren, de Castelli. El jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez afirmó "los peronistas tenemos la obligación de unirnos para fortalecernos y defender como siempre a los sectores más vulnerables y a los trabajadores que son el motor de nuestro movimiento y nuestra patria”.


Desde el fin de las elecciones, todos los sectores peronistas coinciden en la necesidad de unificar a la oposición justicialista. Sin embargo, ningún dirigente pretende ceder el liderazgo del partido. Además, la presencia de Cristina Kirchner incomoda a las filas de Sergio Massa, como también a los sectores aliados a Florencio Randazzo y a Juan Manuel Urtubey.