Martes 14 de Agosto de 2018 Cuadernos
Allanamientos a Cristina: las negociaciones entre Cambiemos y el PJ

El jueves parecía un hecho que mañana el Senado le daría el visto bueno a los allanamientos a Cristina Kirchner pedidos por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción". Pero los acontecimientos de las últimas horas podrían alterar los planes.

¿Habilitará mañana la Cámara Alta el allanamiento de tres propiedades de una de sus integrantes? "Supuestamente sí, pero nunca se sabe", respondió una de las figuras de Cambiemos en el Senado ante la consulta de El Canciller. Supuestamente.

Aunque la solicitud de Bonadio contaba con el aval de Miguel Ángel Pichetto y otros senadores del PJ, ayer por la mañana el formoseño José Mayans, uno de los vicepresidentes del bloque, evidenció la fuerte interna que hay en Argentina Federal con respecto a este tema. 

En declaraciones a FM La Patriada, Mayans dijo que "revisarle la casa es una acción que tiende a dar un golpe mediático" y pidió que "se garantice el debido proceso", algo que considera ausente en la investigación que llevan adelante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. 

Horas después, el juez ordenó allanar dos departamentos en el edificio del barrio porteño de Recoleta donde vive la expresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay. Dos asesores del bloque de Pichetto confirmaron a este medio que el procedimiento no fue bien visto por algunos senadores, que lo consideraron una presión al cuerpo.

Mayans no está solo. Los gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Catamarca también dieron la orden de no avalar el pedido de Bonadio. Las últimas noticias en materia económica, en particular la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario, podrían hacer que algunos legisladores no tengan tanto interés en darle una buena noticia al Gobierno.

En el medio, trascendió que once senadores de Cambiemos viajarían mañana a Paraguay para presenciar la ceremonia de traspaso de mando, en la que Horacio Cartés le entregará la banda presidencial a Mario Abdo Benítez. ¿Volverán para la sesión?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]