Las redes sociales continúan su expansión y ya le compiten directamente a la televisión. Netflix, Amazon o Hulu, son servicios de streaming que resultan una competencia directa para las compañías de cable que ya iniciaron sus propuestas para retener a los usuarios, como por ejemplo Cablevisión con Flow.

Sin embargo, ahora se une un gigante de las redes a la lucha. Facebook comenzará a transmitir en Latinoamérica los partidos de la Champions League en directo. Y gratis, un detalle no menor para el mercado.

Facebook para Todos: habilitan la transmisión de la Champions por streaming

La empresa de Mark Zuckerberg, que sufrió en estos últimos meses grandes caídas en sus acciones y su popularidad, intenta remontar al público sudamericano con mejor contenido.

Gracias a un acuerdo entre la UEFA, Facebook y Turner (TNT Sports), la red social transmitirá en vivo los partidos de la edición 2018/2019 para Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Cada miércoles los usuarios podrán observar el mejor partido de la jornada de forma gratuita, aun sin tener un servicio de cable.

Facebook para Todos: habilitan la transmisión de la Champions por streaming

El servicio comenzará este miércoles desde las 16 con la Supercopa Europea, en donde se enfrentarán el Real Madrid contra el Atlético Madrid, en Estonia.

Los relatores de este encuentro serán el periodista Hernán Feler y el exfutbolista Juan Pablo Sorín, mientras que Brasil tendrán otros periodistas de habla portuguesa.