20/08/2019
Lunes 13 de Agosto de 2018 Deportes

Vilas, Coria y Nalbandian: se sube Del Potro al podio y se ilusiona con rompero con el reinado del tenis

Después de algunos intentos frustrados, Juan Martín del Potro logró superar al alemán Alexander Zverev en el ranking ATP y se subió al podio del tenis. La Torre de Tandil quedó detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, con 5410 puntos.

Sólo cuatro tenistas argentinos llegaron a las primeras tres posiciones del ranking. El primero en hacerlo fue Guillermo Vilas, quien en realidad escaló hasta la segunda posición y estuvo a punto de quedar en primer lugar en 1977. Willy ganó tres de los cuatro Grand Slam: Australia Open (1978,1979), Roland Garros (1977) y US Open (1977).

El segundo en trepar hasta el Top 3 fue Guillermo Coria, en mayo de 2004. El Mago estuvo a un partido del primer lugar, pero perdió la final del Roland Garros con su compatriota Gastón Gaudio. Sin embargo, aún corría el viejo sistema de puntos del ranking, que era menos exigente que la nueva.

El último en llegar al podio fue David Nalbandian, quien alcanzó la tercera posición en marzo de 2006, luego de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros. El cordobés además ganó el Master ATP de 2005, venciendo en la final a Roger Federer.

Después de 12 años, otra vez un argentino se metió entre los tres mejores. El tandilense logró reponerse a las numerosas lesiones a lo largo de su carrera profesional, sobre las cuales el mismo Del Potro reveló que casi lo llevan a abandonar el tenis.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]