22/08/2019
Sábado 11 de Agosto de 2018 Deportes

Exclusivo: confirman que Perón era hincha de Boca

Tras una ardua y extensa investigación de Diego Abatecola para ElCanciller, a través de documentos irrefutables se confirmó, en palabras del propio General, que Juan Domingo Perón era hincha de Boca Juniors.

Luego de varias teorías y suposiciones que lo etiquetaban como simpatizante de Racing Club de Avellaneda, una entrevista exclusiva del Diario Crónica, en Madrid, publicada el 7 de septiembre de 1964, revela que uno de los políticos más influyentes y destacados de la historia sentía un gran afecto por el club de la Ribera.

En la exclusiva con los cronistas del diario, Perón les confiaba su pesar por el traspié del Xeneize ante el Betis, durante una gira del equipo por España, donde también caería ante el Real Madrid.

"La derrota de Boca con el Betis no solo la sentí como simpatizante de ese club, del que soy hincha desde hace muchos años, sino que me costó pagarle una apuesta a mi jardinero, un español que es "rabioso" simpatizante del Betis", relataba el General.

A su vez, también fue consultado sobre la posibilidad de seguir el fútbol argentino desde el exilio en la capital española. Y respondió: "Todo lo nuestro me interesa, y lógicamente también el fútbol. Estuve leyendo en el diario Marca un comentario sobre la última jornada de fútbol, en la que Boca venció a San Lorenzo por goleada y empató River. Estoy contento de que sigamos primeros (referencia hecha a Boca)".

Aunque se insinuaba lo contrario, esto confirma entonces, de las propias palabras de Perón, que era hincha de Boca Juniors.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]