La situación en la Asociación del Fútbol Argentino no es la mejor. Después del fracaso en el Mundial de Rusia, las dudas sobre el futuro de la Selección desbordaron a Claudio Tapia y Daniel Angelici. Sin rumbo, la única decisión fue echar a Jorge Sampaoli y alargar la suerte de Lionel Scaloni y Pablo Aimar al frente de la Selección.

Pero la noticia de hoy se convirtió en tendencia rápidamente. Sucede que Pep Guardiola se encargó de dejar en el peor lugar posible al mandamás de la calle Viamonte. Sacudió la tranquilidad del hombre del ascenso y desmintió que haya existido un llamado para tentarlo de estar al frente del conjunto nacional.

El entrenador del Manchester City no anduvo con vueltas y se encargó de sentenciar al presidente de la AFA: "Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos".

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario. Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario”.

“Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario", dijo Guardiola

En medio de la guerra interna con Angelici, Tapia pierde poder y se debilita al frente del organismo del fútbol, mientras profundiza su enemistad con River y San Lorenzo, alejados de Viamonte desde hace varios meses.

En defintiiva, Tapia anunció que se tomará este semestre para analizar junto al Comité Ejecutivo de AFA y decidir quién será el reemplazante de Sampaoli. Mientras, recibe desmentidas y suma enemigos en su gestión.