Viernes 10 de Agosto de 2018 Cuadernos

Superviernes en Comodoro Py: presiona Bonadio a De Vido y "perdona" a empresarios

No fueron días tranquilos para el kirchnerismo. Mientras se termina la semana en la que el aborto no llegó a convertirse en ley en el Senado, la política y la Justicia acaparan todas las miradas de la agenda: reaparecen los detenidos José López y Julio De Vido en Comodoro Py.

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo declarará por primera vez en la causa de los bolsos con nueve millones de dólares que arrojó por sobre un paredón en un convento de General Rodríguez.

Prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, a partir de las 9, según detalló el Centro de Información Judicial. Y ante la gran amenaza de que rompa el silencio y salpique para todos lados.

José López declara hoy por los bolsos en el convento y podría ser citado para la semana próxima por los cuadernos

Bonadío decidió citarlo y López, detenido y en medio del juicio por enriquecimiento ilícito, deberá presentarse ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11. Serán las primeras palabras del ex funcionario kirchnerista en el juicio que comenzó el 11 de junio pasado, dos años después de haber sido detenido.

De Vido, por su parte, reaparecerá en los Tribunales por el escándalo de los cuadernos. El juez Claudio Bonadio lo llamó indagatoria por sospechar que es uno de los que integraría una asociación ilícita a raíz de la causa que se destapó por las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno.

Más empresarios arrepentidos

Durante la mañana también se presentarán en Comodoro Py los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra. En cambio, Ferreyra accionista, director y vicepresidente de la compañía (en uso de licencia), pidió ampliar su declaración indagatoria.

Desde las 9:30 también se presentará a declaración indagatoria Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint. Ya había declarado como testigo y fue liberado. 

Los tribunales se convirtieron en el principal escenario para los protagonistas, entre empresarios arrepentidos y ex funcionarios en diferentes causas. Así, Bonadio prepara el gran golpe para terminar lo que queda del kirchnerismo y alentar las chances de Cambiemos en el 2019.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]