Viernes 10 de Agosto de 2018 Deportes
Copa Libertadores: con uno menos medio partido, rescata River un punto ante Racing en Avellaneda

En uno de los cruces más atractivos de la Copa Libertadores, River Plate rescató un valioso empate 0-0 ante Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo y apostando a escasas oportunidades de contraataque.

Por el partido de ida de los Octavos de Final, el Millonario comenzó ejerciendo presión alta sobre el local que cometió muchos errores en la salida y sobrevivió gracias a las intervenciones de su nuevo arquero Gabriel Arias.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, una insólita e innecesaria infracción le valió la expulsión por doble amarilla a Leonardo Ponzio, lo que significó un quiebre en el encuentro y un cambio rotundo de estrategia de Marcelo Gallardo.

En el complemento, ante la inferioridad numérica del rival, la Academia se dedicó plenamente al ataque en busca de un triunfo a sabiendas de que ya no peligraba el cero en su propio arco. Sin embargo, las clásicas intervenciones de Franco Armani y algunos cambios del Chacho Coudet (sacó a Centurión -y no a Licha López- para que ingrese Cristaldo) sellaron el empate final.

La revancha, en el Monumental, será el próximo miércoles 29 de agosto y, aunque no tendrá a Leonardo Ponzio y seguramente Bruno Zuculini ocupe su lugar, River podrá contar nuevamente con Jonatan Maidana, uno de los caudillos y referentes del plantel.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]