8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Jueves 09 de Agosto de 2018 Economía
Cuadernos, arrepentidos e inflación: el cóctel de desconfianza que frena las inversiones en el país

El rechazo en el Senado al aborto legal acaparó todas las miradas de los últimos días. Sin embargo, de fondo, el Gobierno acumula golpes de la economía con la inflación por las nubes y una economía en pausa. Una alarma que está prendida desde hace rato en la Casa Rosada.

En este sentido, el cóctel del escándalo de los cuadernos, con empresarios “arrepentidos” en el medio, activó una bomba que está a punto de explotar. Las anotaciones de Oscar Centeno, sumado a los números en rojo del mundo financiero, dispararon el Riesgo País.

En este sentido, la cautela global de los mercados hizo que se despertara el temor a invertir en el país y que alcance una cifra histórica de 600 puntos. Un dato que golpea la realidad: el riesgo país creció este año cinco veces más que el resto de los emergentes.

Así, según apunta Ámbito Financiero, los inversores actuaron en sintonía con el contexto global, donde se mantiene la cautela mientras China y Estados Unidos siguen su curso con su guerra comercial. 

El riesgo país creció este año cinco veces más que el resto de los países emergentes

¿Los números? El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundió un 4%, a 26.674,87 puntos, con lo que acumula una baja del 8,7% en tres sesiones, mientras que los bonos cedieron hasta un 2,3% en esta rueda.

"La falta de confianza de los inversores, acentuada recientemente por los ruidos políticos, continúa profundizando el deterioro de las cotizaciones de los activos domésticos, tendencia que resulta crucial que las autoridades logren revertir a corto plazo”, dijo el economista Gustavo Ber en el diario económico.

Lo que más preocupa en la Casa Rosada por estas horas es el panorama para el segundo semestre y para comienzos del 2019, el año electoral en el que Macri intentará buscar la reelección sin sobresaltos. El pesimismo de los economistas golpea las expectativas que tienen Balcarce 50 de una pronta recuperación.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]