Tras 14 horas de sesión en la Cámara de Senadores por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Pino Solanas se cruzó duramente con Gabriela Michetti por la presencia de Nora Cortiñas en el recinto.

En el comienzo de los cierres de cada presidente de bloque, el líder de la Alianza UNEN le recriminó a la vicepresidenta de la Nación haberle prohibido el ingreso a la referente de las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Acudí al estrado de la Señora Presidenta (Michetti) porque se le negaba el acceso y le pedí una excepción a la regla porque no es igual Nora Cortiñas a los demás ciudadanos: carga con el capital simbólico de una tragedia argentina", explicó Solanas. Y agregó: "Nora estaba dispuesta a ir hasta el primer piso. La llevábamos en andas porque está en silla de ruedas".

"Senador, diga la verdad completa: la fui a recibir, la saludé, estuve con ella y charlé como 5 o 10 minutos. No es que no tuve ningún contacto con Nora. El tema es que dentro del recinto tengo que ser ecuánime con todos", le replicó Michetti.