8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Martes 07 de Agosto de 2018 Política
Rial y Fantino, las espadas de Vila contra el tándem Angelici-Macri

La guerra del periodista Alejandro Fantino contra los directivos de la AFA tiene un largo historial. El relator sostiene que lo dejaron afuera de las transmisiones de los partidos por sus repetidas denuncias a los manejos del fútbol. Hoy, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, Jorge Rial publicó que las declaraciones de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y del resto de los empresarios en la justicia, estuvieron guionadas por Daniel Angelici, presidente de Boca.


Atrás de las múltiples denuncias de los dos periodistas emblemáticos de América está el dueño del canal: Daniel Vila. El rumor de que el empresario del multimedios quiere desembarcar en la Asociación del Fútbol Argentino data desde los tiempos de Julio Humberto Grondona. Vila nunca pudo vencer al eterno titular de AFA y tampoco logró enlistarse entre los candidatos cuando éste falleció.

Ayer, Fantino instaló que existe un plan para privatizar el fútbol que empieza por el presidente Mauricio Macri y militan hombres como Fernando Marín, exgerenciador de Racing e integrante de la Secretaría de Deporte. "Las sociedades anónimas en el fútbol son una integración al mundo", había señalado Marín en abril de este año, alentando la privatización de los clubes.

En la misma línea que la estrella de Animales Sueltos, Jorge Rial también cargó en varias ocasiones contra la actual dirigencia de la AFA, donde Angelici y Claudio Chiqui Tapia juegan los roles centrales. Además, el conductor de Intrusos tiene su propia guerra contra el Gobierno.

Si bien Fantino está mucho más cerca del Gobierno nacional que Rial, los dos periodistas de América coinciden en su enemistad con Daniel Angelici, el hombre del Presidente en la AFA y uno de los principales impulsores de llevar las asociaciones anónimas al torneo local. Para el conductor de Intrusos, Angelici está atrás de la estrategia de defensa de los empresarios en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

 

“No puedo aguantar una hora preso”, sostuvo Rial que fueron las palabras que Calcaterra le manifestó a Angelici el día previo a la declaración con Bonadio. “Vos hace lo que te digo. Presentate. Declara que te apretaron. Que eran para la campaña. Te puede dar tres y medio pero salís caminando y libre”, fue la respuesta de Angelici, según el periodista.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]