14/12/2018
Martes 07 de Agosto de 2018 Cuadernos

Cuadernos: se desmarca el Círculo Rojo de los sobornos y celebra que se despertó la Justicia

La causa de los cuadernos de las coimas sacudió de lleno al mundo empresarial, un sector que -con pocas excepciones- siempre supo gambetear los pasillos de Comodoro Py. Sin embargo, los escritos del ex chofer Oscar Centeno desnudaron un esquema de pagos de sobornos de las principales compañías a las que se les adjudicaba la obra pública kirchnerista para financiar las campañas electorales.

En ese sentido, el Foro de Convergencia Empresarial, que se reunió para presentar un informe de "La imprescindible necesidad del equilibrio fiscal", no pudo evitar hablar del tema que copa los pasillos de Comodoro Py, aunque los referentes se desmarcaron de los empresarios que están siendo investigados por la justicia.

"Esta institución apoya las investigaciones de corrupción a funcionarios y empresarios que realiza la Justicia"

"Esta institución apoya las investigaciones de corrupción a funcionarios y empresarios que realiza la Justicia y si algún empresario cometió delito al pagar una coima para beneficiarse del Estado deberá ir preso", aseguró Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

En tanto, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina, desligó a los miembros del Foro y repudió el pago de sobornos de los empresarios: "Hay que entender que esta corrupción en la obra pública la pagamos todos los argentinos con los impuestos que pagamos todos los días".

"Hay que entender que esta corrupción en la obra pública la pagamos todos los argentinos con los impuestos que pagamos todos los días"

Javier Goñi, presidente de Idea, destacó que "estos hechos de corrupción nos afectan no sólo a nosotros sino a nuestros hijos y a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, apoyamos la acción de la Justicia". "Hay que destacar que se trata de dinero en blanco que pagó el Estado y que luego se transformó en dólares en negro que no salieron de un sistema financiero transparente sino que seguramente se compraron de forma ilegal. Pero aquí estamos los bancos para ofrecer todas la pruebas que se requieran", expresó.

El encuentro estuvo presidido por Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial; Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina; Javier Goñi, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA); Juan Manuel Vaquer, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Gabriel Martino, titular del HSBC; Guillermo Lipera del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Lugano, titular de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y Máximo Fonrouge de Será Justicia.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]