Lunes 06 de Agosto de 2018 Está pasando
Los Monos, la banda narco que alarma a todo Rosario desde la cárcel

Rosario sigue viviendo sumida en las amenazas de las mafias, las bandas relacionadas al narcotráfico y una pelea brutal con la Justicia local. La detención de los integrantes de Los Monos parecía ser una buena señal para erradicar la inseguridad en la ciudad. Pero las rejas no son limitantes para el alcance de la banda delictiva histórica.

Después de meses de amenazas constantes a los jueces involucrados en la causa, ayer fue asesinado uno de los testigos que prestó declaración contra los narcotraficantes. Acribillado por un sicario en la puerta de su casa, Diego Romero fue una víctima más de los recurrentes ataques. Horas antes, hombres armados balearon la fachada del Centro de Justicia Penal, donde se llevará a cabo la apelación de las condenas a la banda el 14 de agosto.

El atentado contra el edificio de la Justicia es el 10° desde el 29 de mayo. Sin embargo, no hay detenidos por ninguno de los casos. ¿Las víctimas? Los magistrados.

El final de Romero fue tristemente anunciado. Tras denunciar en 2013 las operaciones de los Monos, sorpresivamente se "arrepintió" y no pudo ratificar sus dichos en 2016 cuando lo volvieron a llamar a declarar. Dos años después, su muerte fue brutal.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]