Deja abierta Frigerio la posibilidad de una candidatura en Entre Ríos

En la lista de provincias "ganables” de cara al 2019, Entre Ríos figura como uno de los distritos que Mauricio Macri quiere teñir de amarillo. Después de una buena elección de Alfredo De Ángeli en 2015, quien perdió por apenas tres puntos contra el actual mandatario, Gustavo Bordet, Cambiemos se impuso en 2017 por más de 15 puntos. En esa línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aparece como el principal exponente en los sondeos y no descarta una candidatura.

"No lo descarto”. Esas fueron las palabras de Frigerio durante su visita de fin de semana a Villa Paranacito ante la pregunta de diputados y senadores de Cambiemos en la provincia. Los representantes del oficialismo entrerriano esperan una pronta definición del candidato ya que Bordet, actual mandatario, busca adelantar los comicios para que las elecciones no coincidan con las presidenciales.

Deja abierta Frigerio la posibilidad de una candidatura en Entre Ríos

No es la primera vez que el ministro del Interior es consultado sobre una eventual candidatura. En declaraciones previas, Frigerio aseguró irá "adonde le indique el Presidente”. Cambiemos da por descontado que Bordet irá por la reelección.

El ministro del Interior es el único que tiene más imagen positiva que negativa en el gabinete de Cambiemos: en rigor, 31% versus 30%. También Marcos Peña y Patricia Bullrich tienen valoraciones positivas superiores a 30%, pero tienen imágenes negativas importantes: 44% y 43%, respectivamente.

A pesar de no ocupar un cargo en su distrito, Frigerio es nombre propio de más renombre en la alianza de Cambiemos. De todos modos, hay otros que aparecen en la lista de los que podrían enfrentar a Bordet, como los radicales Atilio Benedetti y Pedro Galimberti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Sin certezas sobre la gobernación, el próximo asiento de Frigerio parece lejano al ministerio del Interior, aunque todo depende de Macri. Además de una candidatura en su distrito, el entrerriano aparece en la nómina de postulados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).