8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Sábado 04 de Agosto de 2018 Aborto
Marcha Provida: celebra la iglesia evangélica en el Obelisco la ventaja parcial en el Senado

 

Con la delantera en el conteo previo en la Cámara Alta, la iglesia evangelista convocó a una marcha en rechazo del proyecto de ley del aborto que cuenta con media sanción de Diputados y el miércoles será tratada en el Senado. La manifestación “a favor de las dos vidas” empezó a las 15 en el Obelisco.

De la marcha participaron varias organizaciones provida y religiosas de la Argentina, entre las cuales se encuentran ACIERA, JUCUM y MÁS VIDA. Los organizadores sostuvieron que La marcha es “para manifestarse a favor de las dos vidas en referencia a la vida de la madre y del niño en su vientre, y en rechazo total al proyecto de aborto”.

“La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina ( ACIERA ) que representa a 15 mil iglesias en todo el país, convoca a una concentración nacional en favor de las dos vidas, para mostrar que somos muchos más los que estamos en defensa del niño por nacer y de las madres que los llevan en su vientre”, sostuvo Rubén Proietti, presidente de ACIERA.

Las organizaciones Provida están confiadas de que llevan la delantera en el debate en el Senado y que, por lo tanto, la ley no pasará la Cámara Alta. Según los últimos sondeos, los de los pañuelos celestes ya cuenta con los 35 votos que llevarían a Gabriela Michetti a desempatar. En ese sentido, la vicepresidente anticipó varias veces que estaba en contra del aborto y que su voto sería en rechazo de la ley.

"A esta altura no hay nadie sin definirse en el Senado", aseguró Miriam Boyadiján que participa de la marcha convocada por las iglesias evangélicas argentinas contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Aseguró que hasta ayer 36 senadores apoyaban "las dos vidas"

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]