Un acto del sindicato de mecánicos de SMATA en Cañuelas será el evento que reúna a dos de los líderes más importantes de la oposición, enemistados hace más de diez años. Los discursos comenzaron a las 17 y se espera que Cristina sea la oradora del cierre. Moyano fue en condición de invitado y, si bien no está previsto, también podría hablar ante los trabajadores del gremio.

Pablo Moyano: "Hugo Moyano está invitado y es posible que hable ante los trabajadores"

El hijo del líder camionero, Pablo, fue quien hiló fino para producir el acercamiento. En esa línea, armó una “unidad en la acción” junto a varios referentes gremiales cercanos al partido de la ex presidenta, entre los que se incluyen los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

"Moyano y Cristina son las únicas personas que le pueden poner un freno a este modelo económico, por eso el ataque constante del Gobierno y de los grupos mediáticos todos los días a Moyano y a Cristina", sostuvo Pablo Moyano tras anunciar que su padre y la ex mandataria se volverían a mostrar juntos.

En tanto, Pablo sostuvo que la unión de los dirigentes puede llevar a la unificación del peronismo de cara a las próximas elecciones. "Ellos son los que pueden llevar adelante hoy la reunificación del peronismo para que el año que viene un dirigente del peronismo vuelva a conducir los destinos del país y los trabajadores que perdieron beneficios puedan recuperarlos", señaló el hijo de Hugo.

Durante la segunda gestión de Cristina, Moyano auspició como protagonista de la oposición, encabezando cuatro paros generales formando un tándem entre la CGT Azopardo y la CTA Autónoma. Por su parte, Cristina Kirchner y La Cámpora acusaron a Hugo Moyano de haber sido el instigador de los saqueos registrados en diciembre de 2012.

Ahora, ambos en la carátula de varias causas de Comodoro Py y en el polo opuesto al gobierno de Macri, los dos líderes parecen decididos a dejar atrás los conflictos personales para construir una fuerza que venza a Cambiemos en 2019.