El Superclásico es un partido especial y -dicen- no importa cómo llegan a él. Sobran los casos en los que el vencedor venía golpeado o en aparente desventaja ante su rival y se quedó con el partido.

Aún así, River Plate llega con un bajón anímico y más dudas que certezas, tras la histórica eliminación de la Copa Libertadores, en semifinales, ante Lanús. Boca Juniors, en cambio, visitará el Monumental como líder con puntaje ideal en la Superliga, un equipo consolidado y un funcionamiento que no se vio muy afectado por la ausencia por lesión de su capitán Fernando Gago, o al menos eso pareció en la última fecha ante Belgrano de Córdoba.

En vísperas del máximo encuentro del torneo, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto ya tienen definidos a sus titulares.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Nacho Fernández; Gonzalo Martínez; Nacho Scocco.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Edwin Cardona, Darío Benedetto, Cristian Pavón.