La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciarán esta tarde "distintas medidas de fuerza" en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno pretende enviar al Congreso. 

Lo harán durante una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000, con la presencia del secretario general de esa organización, Hugo Yasky, y de su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

"Se anunciarán distintas medidas de fuerza como respuesta a las reformas flexibilizadoras que impulsa el Gobierno de Macri de manera unilateral", adelantaron las centrales en un comunicado.

"Se anunciarán distintas medidas de fuerza como respuesta a las reformas del Gobierno"

Durante la jornada, las conducciones de ambas CTA además se reunirán con una delegación visitante de la CGT de Francia, país donde el presidente Emmanuel Macron impulsó y logró aprobar en septiembre pasado una reforma laboral.

En ese encuentro se hará un "análisis comparativo de los proyectos de aplicación de la reforma laboral en ambos países, así como también del examen y balance de las medidas de lucha por adoptarse para impedir que esta clase de reformas atente contra el interés de los trabajadores", informaron las CTA.

La postura del Gobierno

A pesar de las medidas de fuerza, el Ejecutivo nacional, con el aval que recibió en las últimas elecciones legislativas, avanzaría de todas formas con las reformas que tiene en mente para que luego el parlamento haga lo propio.

Aún se desconoce el alcance de los paros que realizará la central obrera, pero se espera que funcionarios del Gobierno salgan a cuestionar e intentar desactivar la medida.