Irregularidades, pedido de quiebra y un hermetismo total de la empresa de viajes Snow Travel ponen en peligro el viaje de egresados de miles de adolescentes que sueñan con coronar su ciclo escolar con el tradicional viaje a Bariloche.

Ni hablar de los padres y madres que sufren pensando en la posibilidad de haber perdido miles de pesos por los desmanejos económicos de una agencia de turismo estudiantil, una situación que tiene más antecedentes de los deseados.

La empresa entró en cesación de pagos y mientras se preparaba para la presentación de la quiebra formal, uno de sus dueños le comunicó este problema al Ministerio de Turismo.

Asustados por la chance de perder el anhelado viaje a Bariloche, miles de alumnos de distintos colegios secundarios del país inundaron las redes con sus mensajes de repudio, indignación y angustia ante este potencial desenlace.

Según trascendió la empresa habría entrado en cesación de pagos y, mientras uno de sus dueños dialogó este problema con el Ministerio de Turismo para anunciar que no podría hacerse cargo de los viajes, se prepararon para la presentación de la quiebra formal.

En la tarde del jueves, ante la incertidumbre y el hermetismo de los empleados de la agencia de viaje, decenas de padres se hicieron presentes en las oficinas en Puerto Madero para exigir explicaciones y soluciones concretas.

La única solución posible para los chicos es acogerse a la Cuota Cero y que el Ministerio de Turismo se haga cargo de un viaje de estudios con servicios básicos.

Sin embargo, allí confirmaron sus sospechas sobre la quiebra de Snow Travel y terminaron por acordar entre todos una marcha en la tarde del viernes hacia la cartera dirigida por José Gustavo Santos.

La única solución posible, aunque complicada y frustrante, para los chicos es acogerse a la "Cuota Cero" que se abona antes de cada viaje para que el Ministerio de Turismo se haga cargo y garantice el mismo, aunque con un servicio básico que descontenta a cualquiera.