Se presentó la tercera edición del MotoZPlay de Motorola, el celular de gama alta de la compañía que viene con toppings inlucidos: sus MotoMods. El teléfono mejoró varias de sus características de performance con respecto a su predecesor y también amplió la gama de accesorios. A través de una carcasa imantada el usuario puede sacarle la funda de la parte de atrás y convertirlo en una impresora Polaroid, un Gamepad, una cámara profesional, un equipo de música o una cámara 360 grados. 

Además de agrandar memoria y procesador, agranda la pantalla. Tiene Max Vision de borde a borde con Full HD + AMOLED de 6" y el formato 18:9; es todo de Corning Gorilla Glass y aluminio liviano. Para tener más pantalla, aplicaron gestos para reemplazar los botones de Android (opcionales) y movieron el sensor de huellas dactilares hacia el costado. 

Otra de las novedades de este teléfono es la combinación de herramientas que operan a modo de inteligencia artificial gracias a sus cámaras con doble sensor de profundidad y computación contextual. 

Pero la cámara se lleva todos los laureles en esta tercera versión del MotoZPlay. Tiene sensor dual de 12 MP y 5MP para poder crear diferentes efectos con funciones de inteligencia artificial, aprovechando la profundidad de la cámara y creando efectos como los que se generan con "Cinemagrafía": una foto con uno de los objetos en movimiento. 

Además, como tiene Google Lens integrado, la cámara se convierte en inteligente y permite aprovechar la realidad aumentada con todo lo que te permite: agregar objetos a la realidad, traducir texto en tiempo real u obtener información sobre un lugar determinado con la cámara. 

Características técnicas

La configuración del teléfono se completa con sus 4 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 636 (un 30% por ciento más rápido que la versión anterior). La batería de 3.000 mAh promete 40 horas de uso combinado cuando conectás un moto mod Power Pack. Tiene 64 GB de memoria interna, expandible con tarjeta microSD.

Android, como es usual en Motorola, viene sin retoques extras. Es decir, puro. Lo que sí tienen los Motorola y en especial el MotoZ3Play son los gestos para lograr acciones como activar la cámara girando la muñeca o encender la linterna con un sacudón. Lo mismo para hacer una captura de pantalla, pasando las yemas de tres dedos para lograr la magia. Y como Motorola tiene tanta buena relación con Google, ofrece almacenamiento ilimitado a los usuarios del teléfono en Google Fotos. 

El celular ya está a la venta en los retailers, operadoras o negocios online por 19.999 pesos con 12 cuotas sin interés. ¿Qué te parece la configuración y el precio del teléfono? ¿Cuál es tu línea favorita de celulares y qué recomendarías a nuestros lectores?

Todas las fotos del nuevo MotoZPlay

MotoZPlay, la apuesta de "alta gama" de Motorola
MotoZPlay, la apuesta de "alta gama" de Motorola
MotoZPlay, la apuesta de "alta gama" de Motorola
MotoZPlay, la apuesta de "alta gama" de Motorola
MotoZPlay, la apuesta de "alta gama" de Motorola