El PJ aún no define su rumbo: se tiran candidatos sobre la mesa, mientras Cristina Kirchner aparece en el horizonte como la que mejor imagen tiene en el peronismo. Sin embargo, el cimbronazo que había causado la intervención dispuesta por la Justicia llegó a su punto final y José Luis Gioja volverá a estar al frente del partido.

Después de idas y vueltas, la jueza Servini de Cubria había designado a Luis Barrionuevo como el interventor del Partido Justicialista, causando polémica entre sus integrantes y disparando un sinfín de críticas.

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron revocar la decisión tomada por la jueza María Servini. Con esta medida, el máximo tribunal electoral del país le pondrá punto final a la saga que comenzó en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención judicial del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello.

Como un juego del destino, este jueves al mediodía se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en el marco de un encuentro que ya estaba pautado con antelación en la sede partidaria de la Capital Federal.

Todo en su lugar en el PJ: saca la Cámara Electoral a Barrionuevo y vuelve Gioja

Luis Barrionuevo, junto a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

En su sentencia, los jueces de la Cámara -Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera- explican que "la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica".

El 10 de abril pasado, Servini, de manera inesperada, ordenó la intervención partidaria con una serie de argumentos polémicos, como las derrotas electorales del peronismo o el "fracaso" de perder ante la actual gobernadora María Eugenia Vidal en 2015.

"La derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”, había afirmado la jueza. 

Con un futuro incierto y en medio de la incertidumbre por los referentes para las elecciones del próximo año, la Justicia puso nuevamente todo en su lugar para el Partido Justicialista.