21/09/2019
Martes 31 de Julio de 2018 Se comenta

"Campeón" y "cocinera": la campaña machista de Carrefour por el Día del Niño

Carrefour apareció otra vez en el centro de la polémica. En un año de varios sucesos que dejaron mal parado al gigante de los supermercados, la compañía francesa volvió a dar que hablar con una machista campaña publicitaria.

Con motivo del Día del Niño, que se celebrará el 19 de agosto, la empresa instaló gráficas en sus góndolas en la que muestra a un chico con un casco jugando con un auto a control remoto y, a su lado, una niña con delantal en una cocinita de juguete. “Con ‘C’ de campeón” / “Con ‘C’ de cocinera” / “Con ‘C’ de constructor” / “Con ‘C’ de coqueta”, describe la imagen que estigmatiza nuevamente a los más jóvenes de las familias.

En un momento de sensibilidad social, en el que la lucha contra el machismo establecido está en auge y se están viviendo momentos históricos con la discusión de los derechos de las mujeres, sobre todo a pocos días de la discusión por la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Carrefour tuvo poco tacto en continuar marcando la diferencia entre “los juegos permitidos para nenas o nenes”.

 

 

Este nuevo escándalo se suma a una lista de polémicas que vivió la compañía en los últimos meses. En diciembre, por ejemplo, se viralizó una imagen que fue tomada en una de las sucursales “Market” en la que el periodista Tomás Balmaceda contaba que el paquete era “ de yerba que juntan lo que se cae de los paquetes rotos y lo embolsan”.

 

A su vez, hace cuatro meses, la compañía avanzaba con un proceso de crisis que estipulaba el despido de más de tres mil personas. Finalmente, el Gobierno recibió a las autoridades del hipermercado para evitarlo, aunque le dieron el permiso para concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones. Crisis y polémica, un reflejo del año de Carrefour.

 

Las disculpas de Carrefour

 

Compartir en
Notas relacionadas
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]