16/09/2019
Jueves 02 de Noviembre de 2017 Política

Gobernadores peronistas y Nueva York: el primer viaje de Macri después de los 42

El Presidente llevará a los gobernadores Schiaretti, Bordet y Uñac. Hay una comitiva intenta destrabar la exportación de biodiésel ante emisarios de Trump.

El viaje de la próxima semana del presidente Mauricio Macri a Nueva York está cargado de actividades. La agenda el mandatario incluye una visita al Council of Americas, un desayuno con CEO de empresas en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU), y un encuentro con la Cámara de Comercio argentino-norteamericana (AmCham). Sin embargo no irá solo ni será su única agenda. Lo acompañarán los gobernadores peronistas Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Sergio Uñac, y monitoreará las reuniones que está llevando a cabo el secretario de Comercio, Miguel Braun, en pos de destrabar la exportación de biodiesel.  

La agenda de Macri no reconfiguró debido al ataque terrorista que se cobró la vida de cinco argentinos en Manhattan. Sigue el plan original. Sin embargo, no deja de ser un condimento especial para su desembarco en las tierras de Donald Trump. El tema del biodiesel desvela a los que ocupan la Casa Rosada: Miguel Braun, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra negociando con emisarios de la administración Trump una solución al tema.

Mauricio Macri irá a Nueva York acompañado por los gobernadores peronistas Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Sergio Uñac

Un dato: Bloomberg por dos. Se especula con que Macri brinde una entrevista a la cadena de noticias económicas Bloomberg y que pase a saludar al tres veces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a quién conoce de sus días como jefe de Gobierno porteño. 

La victoria de Cambiemos en 13 provincias del país, algo impensado dos años atrás cuando todavía disputaba la presidencia, movió el amperímetro y reposicionó la relación con los gobernadores de signo peronista. Tal como lo hizo Macri con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, al llevarlo a Davos para posicionarlo (fallidamente) como líder del poskirchnerismo, ahora lo hace con los gobernadores: los quiere ofrendar a Wall Street como la “nueva” oposición que emergió tras la derrota de Cristina Kirchner.  

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]