La mejor defensa es un buen contraataque, reza una vieja frase que se utiliza en la mayoría de los casos para situaciones relacionadas al fútbol. Sin embargo, en este caso encuadra bien en el momento que atraviesa Hugo Moyano, acorralado por causas judiciales y debilitado en su guerra declarada contra Cambiemos.

Uno de los enemigos predilectos del Gobierno, por eso, prepara su escenario ideal para golpear: paralizar el país con un paro de Camioneros. "El oficialismo quiere doblegarme, atemorizarme o meterme en cana”, lanzó el titular del gremio en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

Acorralado y furioso después de la multa de más de 800 millones de pesos a su sindicato, afirmó: "No lo van a lograr porque no hay nada que esté mal hecho y nosotros vamos a seguir al lado del trabajador”.

En este sentido, Moyano apuntó: "Jorge Triaca no puede hablar de impunidad cuando mete familiares en los gremios que interviene, no tiene vergüenza. Si tuviera dignidad se tendría que haber ido del Ministerio de Trabajo, no tiene ninguna autoridad por todo el desastre que ha hecho”.

A tono con las críticas de la CGT, el líder de Camioneros se refirió a la visita Christine Lagarde al país. "Vino la primera ministra de Argentina, porque parece que ha cambiado la Constitución Argentina. La señora del FMI vino a darle ordenes al presidente para que cumpla”.

"El Presidente es sólo un instrumento que utilizan los poderes dominantes para llevar a cabo las políticas de hambre y miseria que están implementando”, agregó, furioso, contra el primer mandatario.

Amenaza de paro

Moyano aún evalúa pasar de las críticas discursivas a un golpe de efecto en las calles. "No se descarta un paro de Camioneros, porque si a nosotros nos pretenden a través del invento ese de la multa, sacarnos los recursos de la obra social, evidentemente la gente va a reacciona. 

"Los salarios no alcanzan, ya dejarnos sin salud es lo último que puede hacer un Gobierno y no vamos a estar dispuesto a aceptarlo”, agregó, aunque no dio precisiones sobre cuándo podrían llevar a cabo la medida de fuerza.