Racing, River y la posible vuelta de los visitantes

En la Asociación del Fútbol Argentino quieren dar el gran salto y confirmar el regreso de los hinchas visitantes en la Superliga. Sin embargo, a pesar de que por lo bajo algunos lo vaticinan para fin de año, todavía está lejos la posibilidad de ver una cancha completa por ambas parcialidades.

Ante este escenario, el que siempre jugó un poco más a fondo con la cuestión y propone la vuelta de los visitantes, al menos en la Provincia, es Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide. Por eso, ya tiró la primera piedra en este semestre: quiere que el choque entre River y Racing se juegue con las dos hinchadas, en el Cilindro y en el Monumental.

Allí, sin embargo, aparece un problema central: en la Ciudad de Buenos Aires no hay intenciones de acompañar la idea del organismo bonaerense, una barrera que afectaría las intenciones de Lugones para que haya parcialidades de los dos equipos.

El duelo de ida de los octavos se jugará el jueves 9 de agosto a las 19:30. La vuelta será en el estadio Monumental, el miércoles 29.

"En la provincia estamos abiertos y preparados para afrontar los partidos de visitantes. Lo venimos demostrando con la Copa Argentina", aseguró Juan Manuel Lugones, titular del organismo.

En Racing ya dieron el visto bueno para que concurra la gente del Millonario a Avellaneda, aunque exigen que ellos también puedan asistir al duelo que se dispute en Núñez.

El duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará el jueves 9 de agosto a las 19:30. La vuelta será en el estadio Monumental, el miércoles 29 del mismo mes, también a las 19:30.

¿Podrá el Racing-River ser el puntapié inicial para que vuelvan los visitantes en todas las canchas? Difíci, al menos por ahora. ¿Por qué? En vísperas de una agitada campaña electoral en todo el país, son pocos los que quieren correr el riesgo de cargar con incidentes trágicos que impacten en uno u otro candidato.