La gobernadora María Eugenia Vidal deberá afrontar hoy un encuentro clave para limar las asperezas e intentar llegar a un acuerdo con los docentes, la paritaria más difícil en un año agitado para cerrar los números con los principales sindicatos de la provincia de Buenos Aires.

Ante este escenario, el gremio de Suteba, liderado por Roberto Baradel, lanzó una advertencia antes del encuentro y aseguró que el posible paro depende de la mandataria provincial. "La respuesta la tiene Vidal”, dijo María Laura Torre, secretaria adjunta del gremio.

"Vamos con toda la fuerza de nuestros compañeros a la mesa paritaria", señaló Torre en diálogo con Novaresio910, después de la decisión de la Justicia de ordenar un nuevo encuentro entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.

Los docentes piden un aumento del 30% y amenazan con nuevos paros después de las vacaciones

En medio del escándalo por las supuestas irregularidades en los aportes de campaña, la gobernadora buscará salir airosa del mano a mano con Baradel y evitar un nuevo frente de conflicto público en estos días.

Así, con la premisa de evitar más paros docentes, la mandataria provincial reunió a todo su equipo para hoy a las 17 hacer una nueva propuesta salarial, mientras los maestros exigen una recomposición del 30%, una cifra que asoma lejana por estas horas en la gobernación bonaerense.

"Las medidas de fuerza están suspendidas a la espera de los que pasa en ese encuentro", aclaró María Laura Torre, a la espera de la reunión entre los gremios y el Ejecutivo provincial. 

La advertencia de los docentees por otro paro