19/09/2019
Domingo 22 de Julio de 2018 Deportes

Se postula D'Onofrio para la renovación de la AFA y replicar su exitosa gestión en River

El fracaso en el Mundial de Rusia 2018 dejó a la Selección Argentina acéfala, en un limbo, y mientras se debaten las posibilidades de los apellidos que suenan para suceder a Jorge Sampaoli, Rodolfo D'Onofrio disparó munición gruesa contra todas las líneas de la AFA.

En la previa del duelo por 32avos de Final de la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, el Presidente de River Plate se encargó de defenestrar tanto a Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici como al ex entrenador Jorge Sampaoli.

Al ser consultado por el desempeño del seleccionado en Rusia y por una posible colaboración con la actual dirgencia, D'Onofrio se encargó de echar por tierra esas teorías y postularse para el sillón presidencial del edificio de Viamonte 1366.

Ante las diferencias entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores, explicó cuál es la fórmula del éxito para haber cosechado tantos títulos en sus cinco años de gestión. "El secreto del éxito de River es que estamos todos unidos: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", presumió.

Fastidioso por la mala administración de Tapia y Angelici al frente del fútbol argentino, les cuestionó una -evidente- falta de criterio a la hora de tomar decisiones, en especial por la idea de adquirir un complejo en Marbella que oficie de sucursal de la AFA.

"Antes de ir a buscar un predio en Marbella, ¿por qué no presentan un proyecto?", les recriminó. "Lo primero que hay que tener es un proyecto".

Luego, en referencia al nombramiento de Marcelo Gallardo como uno de los potenciales sucesores de Sampaoli, el máximo mandatario de River comparó a ambos para deslizar de una manera no tan sutil las diferencias.

"Nunca escuché a Gallardo decir que este es el equipo de Ponzio. Esas cosas solo las escuchamos en la Selección Argentina sobre Messi, y no lo ayudaron en absoluto", señaló, en tanto hizo una salvedad para no menospreciar las cualidades de su capitán.

"Los liderazgos se ganan. Marcelo Gallardo es nuestro líder y cada uno tiene su lugar en la pirámide. Gallardo no dice que este es el equipo de Ponzio, pero no porque Ponzio no pueda ejercer un liderazgo, sino porque hay que respetar los lugares", concluyó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]