17/09/2019
Domingo 22 de Julio de 2018 Rusia 2018

Renuncia Özil a la Selección de Alemania por críticas racistas

El fracaso de la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018 parecía no haber golpeado fuerte en los cimientos del que fue el campeón defensor. Sin embargo, uno de los futbolistas más determinantes del equipo, Mesut Özil renunció al seleccionado.

Tras nueve años en la Selección Mayor, el mediocampista creativo se retiró luego de varias diferencias con la federación de aquel país luego de sentirse "desprotegido" ante las numerosas críticas racistas recibidas por fotografiarse junto al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Özil, alemán, hijo de padres turcos y practicante de la religión musulmana, fue el blanco de numerosas críticas por la imagen junto al mandatario turco. Y ante la posibilidad de que "vuelva a suceder", sumado a la pésima actuación en Rusia, el futbolista del Arsenal decidió renunciar.

En su corta carrera en la Selección de Alemania, el Mago disputó 88 partidos, anotó 22 goles y conquistó el Mundial de Brasil 2014, como una de las piezas fundamentales de aquel combinado que superó con lo justo a su par de Argentina.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]