El bochornoso papel de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 no solo le costó el puesto al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y algunos jugadores, también hubo periodistas deportivos que sufrieron la misma suerte.

Aunque parezca ilógico que un comunicador pierda su trabajo por razones tan ajenas como el rendimiento de un equipo en el cual no tiene injerencia, es lo que le sucedió a Flavio Azzaro esta semana al ser despedido de TyC Sports por orden explícita de Daniel Angelici, el Presidente de Boca Juniors y segundo al mando de la AFA, según afirmó.

Como panelista de No Todo Pasa -y a lo largo de su carrera- Azzaro siempre se caracterizó por su estilo irreverente, directo y, si se quiere, hasta combativo. Como consecuencia de ese cóctel pasional, muchas veces se vio envuelto en polémicas por frases y conceptos que muchos piensan, pero pocos dicen por ser políticamente incorrectos.

Luego de un fuerte descargo en su programa radial AzzaroAlHorno, el periodista le relató a La Nación el entramado de su despido, el cual atribuyó directamente a presiones de Angelici sobre el canal deportivo.

"Faltando 15 días para que termine el Mundial, nos convocó a una reunión nuestro productor Mariano López. En el arranque de la charla nos dice que tenía una mala noticia para contarnos: lo había llamado Mariano Varela, jefe de producción del canal, y le contó que Angelici había pedido mi cabeza", relató Azzaro.

Enojado por la decisión y, lógicamente, frustrado por la impunidad del máximo mandatario xeneize, explicó que "hace años que lo critico y no es que él pide mi cabeza porque lo critiqué en el Mundial; aprovechó este momento en el que los ánimos estaban bastante caldeados y que el programa había hecho mucho ruido y pidió mi cabeza. Obviamente en el canal se la dieron".

Azzaro: "Angelici aprovechó este momento en el que los ánimos estaban bastante caldeados y pidió mi cabeza. Obviamente en el canal se la dieron".

Y aunque evitó asegurar que se trató de un acto de censura porque "esa palabra tiene una connotación muy importante en nuestro país y hay gente que de verdad fue censurada", Flavio justificó en el miedo el silencio de otros colegas de otros medios respecto a su verdugo.

"Nadie hacía hincapié en Angelici porque él tiene mucho poder en esto. Porque Angelici es el presidente de Boca, porque es el que representa al gobierno dentro de la AFA, porque es un tipo de Macri", subrayó, en tanto aclaró que "no soy el primero en ser echado por pedido de Angelici".