26/08/2019
Viernes 20 de Julio de 2018 Política

Pagani, Costantini y Coto: exige el Círculo Rojo la cabeza de Marcos a cambio de inversiones

En un escenario de “tormenta” en el que el ajuste y la visita de Christine Lagarde obligan al Gobierno a construir puentes con la oposición y el sindicalismo, el Círculo Rojo hizo su flamante aparición para reclamar la cabeza de Marcos Peña.

Apremiados por una economía frágil que necesita de sus inversiones, cuatro pilares del empresariado argentino no ocultaron su malestar con los números rojos que afectan sus rubros, y valoraron a los principales dirigentes de la Casa Rosada, según un informe de Marcela Pagano en Ya Somos Grandes, en TN.

Preocupados por la caída del consumo, la pérdida de puestos reales de trabajo y las consecuencias de la corrida cambiaria, Luis Pagani, Presidente del Grupo Arcor; Alfredo Coto, Presidente de Supermercados Coto y; Eduardo Costantini, desarrollador inmobiliario y fundador y CEO de Consultatio, se reunieron para compartir sus miradas sobre la actualidad y unificar criterios a la hora de exigirle medidas y cambios a Mauricio Macri.

Y aunque valoran la experiencia de Luis Caputo y sienten propio al desarrollista Dante Sica, estos exponentes del Círculo Rojo y referentes de los sectores productivos locales coincidieron en un reclamo que cada vez se repite con mayor fuerza y frecuencia: de poco sirvieron los últimos cambios en el Gabinete, si no se removió a Marcos Peña, a quien consideran, además del único con llegada real a Macri, la figura más deteriorada por los errores cometidos.

Coto, Pagani y Costantini le exigieron a Macri la cabeza de Marcos Peña, a quien consideran el gran escollo para la credibilidad del Gobierno.

Sin dar precisión en los nombres, pero dando a entender que bien podría ser Costantini por abarcar su área, Pagano reveló que una de las preocupaciones de este cuarteto es que "el empleo está en peligro", ya que "solo en la construcción se perdieron 40 mil puestos de trabajo".

Finalmente, y esta vez de manera unánime, exigieron la salida del Jefe de Gabinete "para recuperar confianza". "Creen que Peña es el gran escollo para la credibilidad del Gobierno. Por alguna razón los empresarios creen que es la imagen más desgastada de la gestión que hay que abandonar", remató la periodista, en nombre de los empresarios.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]