La crisis, la infación y el aumento constante de precios propiciaron un costo de vida cada vez más alto. Ante el panorama social y la incertidumbre adquisitiva, el gobierno de Maria Eugenia Vidal decidió volver a instalar una medida de ayuda para los bonaerenses.

A partir de hoy, vuelven los miércoles de 50% de descuento con Banco Provincia en los supermercados. Una vez al mes, los clientes tendrán la posibilidad de comprar y que la entidad bancaria le devuelva la mitad de lo gastado, siempre que la compra haya sido realizada cpon las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito. El tope de reintegro se mantiene, al igual que el año anterior, en $1500.

Largas filas en los supermercados por los descuentos del 50% del Banco Provincia

El descuento, anunciado la semana anterior, fue muy esperado y en La Plata se registraron largas colas durante la madrugada a la espera de la apertura de los locales. Aquellos que cuentan con la promoción son los pertenecientes a Coto, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Toledo, Cooperativa Obrera, La Amistad y La Anónima

Un dato útil para evitar las cola es que, en algunas entidades, la promoción se aplica también a las compras online. Esta opción es válida en Coto, Jumbo, Vea y Cooperativa Obrera.

Largas filas en los supermercados por los descuentos del 50% del Banco Provincia

El 25% de inflación interanual estableció la necesidad de una ayuda social para poder adquirir los productos de necesidad básica. Por esta razón, el descuento corre para los alimentos en general, frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y aquellos con “Precios Cuidados”. 

Largas filas en los supermercados por los descuentos del 50% del Banco Provincia

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, comentó al anunciar la vuelta del descuento que el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. "Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos más de 4.000 millones de pesos".