Un grupo de militantes mapuches mantiene cortada la ruta 40 a pocos metros del predio donde murió Rafael Nahuel (22) después de un operativo de Prefectura.

Alrededor de 20 personas se encuentran en la ruta que conduce a El Bolsón, en tanto que la arteria está bloqueada con diferentes objetos que están prendidos fuego. En estos momentos, además, tomaron algunos parques nacionales de la zona.

Los mapuches reclaman por la liberación de Facundo Jones Huala y por la muerte de Nahuel. Mientras tanto, personal de las fuerzas de seguridad estarían en camino al sector, a 35 kilómetros de Bariloche.

En este escenario, la tensión escala en esa zona de la Patagonia y temen que la manifestación termine con enfrentamientos entre las personas presentes en el lugar y la policía.

Hace algunos días, la Sala II rechazó el pedido de excarcelación de Jones Huala, lo que originó la protesta en ese territorio. Según pudo averiguar elCanciller, la Justicia analiza en estas horas otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

En el comienzo de las vacaciones de invierno la protesta mapuche volvió a ser noticia después de que ayer trascendiera una supuesta ocupación de los mapuches en un hotel abandonado a pocos kilómetros de Bariloche.