El peronismo aún no definió sus nombres para el próximo año. Con fracturas internas y desorganizado, el PJ juega al misterio mientras en el Gobierno intentan evitar una nueva crisis económica con el dólar inestable y una inflación que alcanzaría el 30% anual.

En este escenario adverso, el peronismo eligió no asomar demasiado la cabeza y dejar que la clase media aumente en su disgusto con la Casa Rosada. Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto, un hombre fuerte en el Congreso y que rompió relaciones cordiales que mantenía con el Gobierno hace algunos meses, salió a alertar por otro frente: Cristina Kirchner.

El senador, en una charla con Luis Novaresio en A24, afirmó que la ex presidenta será candidata en las próximas elecciones. ¿Un buen gesto con Cristina? No. Una frase para despertar al peronismo dialoguista para que prepare rápidamente a sus postulantes del 2019.

"Cristina Kirchner va a ser candidata el próximo año"

Lo más probable, si la declaración de Pichetto se cumple, es que la ex mandataria vaya a probar suerte en las urnas con sello propio de Unidad Ciudadana y arme su propio plantel, algo que perjudicaría las chances de otros peronistas que quieren dar la nota: Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Massa y Juan Schiaretti (Córdoba).

¿Cuál es su relación con Cristina? "Siento que no tengo nada que hablar. He decidido que el peronismo tiene que tener un proceso de cambio y renovación, que encare una propuesta de reconciliación con los sectores medios". Sin entrar en polémica, se mostró lejos de la ex presidenta y prefirió despertar al peronismo del que se siente parte.

¿Su candidato? "(Roberto) Lavagna es una figura interesante, pero no sé si tiene la voluntad de ser candidato a presidente”. "El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo”, cerró. 



La entrevista completa