Pasada la medianoche, el argentino Luchas Mathysse defenderá el título mundial welter en Malasia en uno de los eventos de boxeo más esperados del año. Su rival será nada menos que el filipino Manny Pacquiao, excampeón devenido en político. La pelea tendrá lugar en la Axiata Arena de Kuala Lumpur.  

Matthysse vs Pacquiao: la previa de la pelea del año

Alrededor del ring habrá unas 16 mil personas sentadas. Debido a la diferencia de horario con Estados Unidos, la pelea comenzará cerca de las 11 de la mañana (hora de Malasia) para coincidir con el prime time del país de las apuestas de boxeo. En argentina, sin una hora exacta ya que depende de cuánto duren las peleas previas, la campana sonará pasada la medianoche.

En el ring habrá un choque de estilos. Ambos boxeadores son experimentados (Mathysse tiene 35 y Pacquiao 39). Sin embargo, el argentino se aferra a su capacidad noqueadora para que la pelea no se extienda en los doce rounds. Confiado en poder ganar con un solo golpe, deberá estar atento a los ataques de Pacquiao.

Las estrategias


Matthysse vs Pacquiao: la previa de la pelea del año

Por su parte, Pacquiao utilizará la estrategia que le valió el apodo de Pacman: entrar  y salir con velocidad, aprovechando su velocidad de brazos y piernas. Más allá de ser el más viejo de los dos, saldrá favorecido si la pelea se estira y consigue que el argentino no lo mande al piso en los primeros golpes, cargados de toda la potencia de Mathysse.

El palmarés de ambos boxeadores eleva la pelea a uno de los grandes eventos del boxeo. Pacquiao ganó seis títulos mundiales en su carrera y, tras su retiro, busca volver a convertirse en campeón mundial welter. El chubutense, con un récord es de 39 victorias (36 KO), 4 reveses y un match sin decisión, expondrá por primera vez su corona ganada por KO ante el tailandés Tewa Kiram el 27 de enero último.

Los detalles de la pelea


Lugar: Axiata Arena (Kuala Lumpur, Malasia)

Fecha: sábado 14 de julio

Horario: no antes de las 23hs (hora Argentina)

Televisación: TNT Sports (Argentina) 

Cinturón en disputa: Título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)