8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Miércoles 11 de Julio de 2018 Rusia 2018
Histórico: alcanza Croacia su primera final en tiempo suplementario ante Inglaterra

En una remontada histórica, la Selección de Croacia clasificó a su primera final de una Copa del Mundo al vencer en tiempo extra por 2-1 a su par de Inglaterra, que no pudo sostener su prematura ventaja.

El asombroso gol de tiro libre de Kieran Trippier, el lateral derecho que juega en el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, le sirvió al conjunto dirigido por Gareth Southgate para abrir el marcador y conseguir espacios para jugar de contraataque.

Sin embargo, las buenas actuaciones del arquero croata Danijel Subasic y las imprecisiones de los delanteros ingleses sostuvieron la mínima diferencia hasta el minuto 68, cuando Ivan Perisic consiguió el empate que duraría hasta el final de complemento.

Ya en tiempo extra, Croacia dio una increíble muestra de coraje y estado anímico y físico (en Octavos y Cuartos de Final también jugó tiempo extra). A los 110 minutos, una desatención defensiva de John Stones y Harry Maguire le permitió a Mario Mandzukic convertir el gol de la victoria. El del pasaje a la final.

Ahora, el seleccionado liderado por Luka Modric e Ivan Rakitic deberá recuperarse para el encuentro del domingo (12 horas en Argentina) en el que tendrá la chance de alcanzar la gloria.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]