12/12/2018
Miércoles 11 de Julio de 2018 Economía

Reaparece Melconian: charlas con Macri, elogios a Caputo y una advertencia electoral

El presidente Mauricio Macri sigue consultando a Carlos Melconian de vez en cuando, a pesar de que abandonó la gestión hace un año y medio. También a pesar de las durísimas críticas que el expresidente del Banco Nación les propinó a quienes el mandatario había elegido para comandar el rumbo de la economía.

Pero los cambios (Dujovne por Prat-Gay y Caputo por Sturzenegger, sobre todo) lo dejaron más conforme. Anoche, en diálogo con Luis Novaresio en A24, el economista elogió la capacidad del nuevo titular del Banco Central de "batallar" contra el mercado y reiteró sus diferencias con su antecesor (en especial por los créditos hipotecarios atados a la inflación) y con el exministro de Hacienda por la forma en que se salió del cepo cambiario. También confesó que sigue hablando por teléfono con Macri, pero cada vez menos.

Sin concesiones, Melconian sostuvo que "el diagnóstico de la situación fue equivocado y las herramientas utilizadas también" y que hubo una sobreestimación de la capacidad del presidente y su equipo para resolver los problemas heredados. También afirmó que "la crisis cambiaria no la gatilló el mundo" y se debió, en un 90 por ciento, a problemas locales.

Además, lanzó una advertencia sobre las aspiraciones electorales del presidente el año que viene, que consideró atadas a la recuperación económica, y comparó las chances de la oposición con las de la Selección Argentina en la primera fase del mundial, tras perder con Croacia y antes del partido con Nigeria.

"Hace unos meses hablabas con cualquier opositor y era casi como una cosa natural que a Macri en 2023 lo sucediera uno de ellos. Hoy se les abre una posibilidad a partir de la mala performance económica", analizó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]